Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Veganismo

El veganismo es una forma de vida que está  en contra de la utilización de los animales, por eso rechaza:
-La alimentación de productos de origen animal (incluidos productos lacteos, huevos, productos apicolas...),
-La vestimenta con productos de origen animal (pieles, cuero, lana...)
-El entretenimiento a costa de los animales (tauromaquia, circos, zoos y acuarios, carreras de animales...)
-La experimentación en animales de productos higienicos, cosmeticos, medicinales...

Esta forma de vida tiene una cierta polémica en el aspecto de la comidas, pero antes de seguir defendiéndolos quiero a clarar que NO solo comen ensaladas y verduritas... (Al final os dejo unas páginas web sobre algunas recetas veganas). Los seres humanos somos omnívoros por lo que significa que en nuestra dieta incluiría carne y productos animales pero también significa que podemos sobrevivir sin ellos. Además los animales que en su dieta incluye carne tienen un intestino alargado para poder digerir mejor, sin embargo, nosotros como si de una expcepción o quizas como si de  herbívoros fueramos tenemos un intestino pequeño que hace que le cueste más digerir la carne.
¿Pero acaso las plantas no son seres vivos? Sí, pero no tienen sistema nervioso lo que hace de que no sientan dolor. Eso no quiere decir que si las plantas están en peligro los veganos no la defiendan.
Los demás conceptos no creo que haya que aclararlo.
 Aquí os dejo unos vídeos que aunque puedan dañar la sensibilidad de la gente, creo que es bueno que sepas como llegó aquello a tu plato a tu ropa o cuales son los métodos de "ocio y tendencia"
http://www.granjasymataderos.org/
http://unamiradadesdeotrosojos.blogspot.com/2010/08/terricolas.html







Si has decidido seguir este estilo de vida que no es ni moda, ni pasajero te dejo unos vídeos para que te vayas informando poco a poco:



Páginas de web de interés:
http://www.forovegetariano.org/
www.respuestasveganas.org
http://veganismo.org/

2 comentarios:

N dijo...

Me encanta el video de los padres de niños veganos sobre todo la frase de " yo no como animales, por que yo no me como a mis amigos y los animales son mis amigos" estoy totalmente de acuerdo y creo q ira directamente a mi blog de tuenti para callar a muchos q me han discutido, la decisión q tome de que mis hijos seran vegetarianos hasta q ellos pudieran decidir. Por otra parte no tenia ni idea de que el té y las bebidas con gas impideran la absorción de hierro, ya que mis dos unicas formas de "autobligarme" beber agua es a base de té y agua con gas.
Yo me quede flipando cuando un repartidor latinoamericano se quedo mirando a mi coballa y me dijo en mi cara "eso al horno esta mejor que el cochinillo".
Por ultimo estoy intentado eliminar los lacteos de mi vida se que son incesarios, la leche de vaca desde hace años tomo super poco y la verdad que debo decir que se nota un montón sobre todo para la gente con problemas de alitosis o mocos( yo tambien tenia un problema en las anginas que me salian "restos de pus" segun el medico y cuando he disminuido casi eliminado mi consumo de leche ha desaparecido, pero la verdad que se me esta haciendo muy complicado y no me vendrian mal algunas clases de cocina vegana para poder sustituir los lacteos como por ejemplo en pizzas.
Los huevos sin embargo no creo q los elimine de mi dieta ya que es mi pequeño gran placer siempre y cuando esten marcados con el numero 0 (ecologicos) o 1 (camperos) ya que creo que a las gallinas son bien tratadas.

Y no hay cosa que este más orgullosa de que ser VEGETARIANA desde los 15 años

un saludo y despues de este sermón muy buen post!!! =D

canican dijo...

Hola! Me alegro de que te haya gustado :) tenía pensando ir poniendo de vez en cuanto ideas, consejos o recetas veganas especialmente ahora que se acerca la comida de navidad. Se puede disfrutar de una bonita cena de navidad mientras que tu familia te mira diciendo "anda si esta bueno lo come la vegetariana esta de la ensalada" y tu poder decirles "¿quieres? no ha sufrido ningún animal" ;)